jhiuhughDurante 20 años he viajado continuamente a India atraído por sus tradiciones y prácticas, antiguas como la historia pero relevantes en toda época. Después de una década entre Europa e India retorné a Chile, enseñando Ashtānga Yoga a cientos de personas en Viña del Mar y Santiago entre 2001 y 2012. Durante 6 años consecutivos (2006-2011) organicé en Suramérica talleres con Manju Jois, viajando y enseñando como su asistente. Los últimos 7 años he impartido intensivos en Pushkar, Tiruvannamalai y los ancestrales templos de Tamil Nadu, sur de India. Desde el 2013 estoy instalado en Arica, ciudad de la eterna primavera en el extremo norte de Chile, lugar con condiciones ideales para el yoga, el mar y la vida al aire libre.

Otros estudios anexos incluyen Veda Adhyayana (mantra-yoga) rama Taittiriya Shakha del Krishna Yayur Veda; Numerosas clases privadas en Mantra y Chikitsa (terapia) en el Krishnamacharya Yoga Mandiram (KYM) en Chennai (India); Vedanta con Swami Dayananda en Rishikesh (India); Y meditación en la tradición Shiva Siddhanta de Tamil Nadu (India).

Reconozco otras inmesurables fuentes de aprendizaje en la forma de yogīs y sadhus cuyos caminos he cruzado en mis viajes. Y de todos los estudiantes y practicantes en el tiempo con quienes he compartido la sala de práctica y esta maravillosa disciplina.

Andrés Alexander Wormull.

.